BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de abril de 2018
NOTICIAS
Basualdo: “Los políticos tenemos que estar en la calle escuchando a la gente”
Durante una recorrida por el interior de San Juan, el senador y presidente del partido Producción y Trabajo remarcó la necesidad de que los dirigentes permanezcan en contacto con la gente para conocer sus necesidades.
27 de enero de 2017
El senador nacional y presidente del partido Producción y Trabajo Roberto Basualdo manifestó durante una recorrida al interior de San Juan la necesidad de mantener contacto con los ciudadanos al afirmar que los políticos tienen que “estar permanentemente con la gente, recorriendo, conociendo cada necesidad y llevando soluciones”. Además, hizo un repaso de las leyes pendientes de aprobación en la Cámara alta.

La gira de Basualdo incluyó la visita a Calingasta e Iglesia junto a otros dirigentes políticos, con quienes compartió reuniones con productores, vecinos, comerciantes e instituciones.

El legislador remarcó la necesidad de estas “siempre con la gente”, y agregó “tenemos que estar con las ONG, con los ciudadanos comunes que plantean diferentes problemas. De ahí nacen todos los pedidos de informes que realizamos al Ejecutivo nacional, de ahí salen los proyectos de ley que elaboramos. Eso es lo mejor que alguien puede hacer en nuestra posición, permanecer en contacto con la gente”.

Basualdo también señaló que “es importante poder acompañar a los intendentes. Como políticos nuestro deber es gestionar para que a la provincia que representamos le lleguen las cosas, los fondos, para que todos los municipios puedan recibir aportes de la Nación, para gestionar algún trámite trabado en el que podamos ayudar”.

“Los legisladores tenemos que hacer leyes que permitan reactivar la actividad económica del país y generar empleo, de esta manera vamos a poder vencer la pobreza. Además, con la creación de nuevas fuentes de trabajo van a llegar más fondos a las provincias y a los municipios”, manifestó el diputado.

En este sentido, el dirigente sanjuanino se refirió a una serie de proyectos que aún no fueron sometidos a votación en el Senado. Al respecto remarcó: “Aún nos falta votar la ley de emprendedores, que permitirá que lo que hoy son sólo sueños, el día de mañana sean realidades que hacen crecer a las provincias”.

“Tenemos un proyecto que aún no se ha tratado, que pretende que el primer empleo tenga un beneficio en cuanto a los aportes patronales. El sector más débil es el que está compuesto por los jóvenes sin experiencia y los mayores de 50. Ellos necesitan una ayuda desde el Estado para insertarse en el mercado laboral”, remarcó.

Además, se refirió al proyecto que propone que las empresas que fabrican bebidas no alcohólicas utilicen jugo de frutas para endulzarlas. “Con eso se evitará que tengan que endulzar con glucosa de maíz que es dañino para la salud. Esto aumentaría los puestos laborales, ya que la generación de frutas genera 100 mil puestos de trabajo”, explicó Basualdo.

Por último, recordó que “el gobierno nacional anterior le debía bastante dinero a la provincia, a la que se le había pedido que haga obras que le iban a ser reintegradas. La obra quedó realizada, pero el dinero nunca volvió. El gobierno actual se ha puesto al día pagando lo que se debía”.