BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de enero de 2018
NOTICIAS
Pese a la vuelta atrás, Carlotto consideró lo del 24 “un error político imperdonable”
Tomó el anuncio oficial de que habrá un nuevo DNU, estimó que “es una buena noticia”. Dijo que Macri “no nos quiere” y de Milagro Sala afirmó que “no cometió ningún delito”.
29 de enero de 2017
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la marcha atrás dada por el Gobierno nacional respecto del decreto que modificó la inamovilidad del feriado del Día de la Memoria, cosa que calificó como “error político imperdonable”.

Luego de haber sido muy crítica con la decisión inicial del Gobierno, Carlotto señaló que “es una buena noticia después de un error político imperdonable”, y advirtió que “si con cada protesta el Gobierno va a volver para atrás, es una pérdida de tiempo para hacer otras cosas”.

“Todo el esfuerzo que hicimos para que esta fecha quedara fija valió la pena”, estimó en diálogo con Radio 10.

Carlotto contó que “nuestro temor era que íbamos a hacer la marcha igual y podían generarse actos irracionales que uno no quiere. Somos una sociedad razonable, pero esto era una provocación”.

“La convocatoria va a ser la de todos los años para recordar una fecha de forma pacífica. Si el año pasado fue multitudinaria, este año va a ser mayor. Hay una necesidad imperiosa de recordar”, afirmó la legisladora.

Por otra parte, Estela de Carlotto dijo esperar la participación de la CGT en la marcha, luego de que la central sindical fuera uno de los sectores que se pronunció contra la modificación impulsada por el Gobierno. “Sería interesantísimo que la CGT convoque al 24 de marzo, no excluimos a nadie”, precisó.

Luego criticó al presidente al señalar que el hecho de que “no nos reciba más y no nos quiera no es una cosa nueva, durante su gobierno en la Ciudad nunca nos recibió ni nos llamó. En campaña dijo que éramos un curro y sus funcionarios dudaban de la cantidad de desaparecidos”.

“Macri no quiere la historia que nos tocó vivir, está en otra dimensión en este tema doloroso -agregó-. Vive en otro ambiente, es un empresario con mucho dinero mirando para otro lado. Nosotros gastamos, entonces somos molestos y quiere suprimirlo. Maneja el país como una empresa y somos parte de una historia que no le convence”.

Sobre la detención de Milagro Sala, Carlotto sostuvo que esa “es una lucha permanente de todos los organismos, hace más de un año que es una presa política reconocida por la ONU y la OEA y otros organismos importantísimos. El pedido desde Argentina de la liberación como corresponda hasta que se reconozca un delito que todavía no lo hay”.

Sobre las acusaciones que pesan sobre la líder de la Tupac Amaru, Estela de Carlotto consideró que “es una patraña espantosa que se armó ante una mujer luchadora porque molesta. Ella tiene que demostrar su inocencia, es al revés. Hay un capricho y el presidente nos dijo que el federalismo es el que reina y que es un asunto de Jujuy. Acá hay que respetar lo que los organismos nos dicen lo que hay que hacer, tienen que acatar esta decisión”.

Según Carlotto, Milagro Sala “no cometió ningún delito y puede demostrarlo. Hay una desinformación por parte de los medios masivos de comunicación. Ella demuestra que todo el dinero que llegó lo gastó y más”.