BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de enero de 2018
NOTICIAS
Legisladores argentinos visitan Londres
Una delegación de senadores y diputados llegó al país europeo para mantener un encuentro con sus pares británicos. Además, se reunirán con funcionarios y con el embajador argentino en Gran Bretaña, Carlos Sersale Di Cerisano.
30 de enero de 2017
Una delegación del Congreso argentino arribó este lunes al Parlamento británico, donde llevará a cabo una visita oficial signada por una nutrida agenda de actividades y reuniones en Londres y Escocia con el objetivo de generar un “acercamiento en materia de diplomacia legislativa”.

Se trata de un grupo de senadores y diputados nacionales invitado por la Unión Interparlamentaria (UIP, su sigla en inglés), de la que forma parte Argentina, encabezado por el presidente provisional del Senado, el oficialista Federico Pinedo, e integrada por los senadores Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino; Rodolfo Urtubey y Carlos Espínola, del Frente para la Victoria-PJ.; y los diputados nacionales Margarita Stolbizer, de GEN; Eduardo Amadeo, de Cambiemos; y Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador.

La visita se enmarca en los encuentros que tienen los países que integran la Unión Interparlamentaria, y las actividades van desde el conocimiento del funcionamiento parlamentario en los diferentes países hasta reuniones a distinto nivel.

Además de los contactos institucionales y de las reuniones formales con sus pares, la delegación mantendrá este martes reuniones con miembros del Gobierno, principalmente con funcionarios de la Secretaría de Comercio Internacional y Relaciones Exteriores, entre ellos el vicecanciller Alan Duncan y el viceministro de Comercio Internacional, Greg Hands, según informó la Embajada Argentina en Londres.

Asimismo, la delegación argentina se reunirá con el Grupo bicameral de Amistad con Argentina, del Parlamentario británico, presidido por Mark Menzies y con el Lord Mayor de la City de Londres, Andrew Charles Parmley, quien representa al centro financiero de Londres, el más importante del mundo junto al de Nueva York.

Otra de las reuniones de los senadores y diputados será con el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale Di Cerisano.

Por su parte, en Escocia, mantendrán un encuentro con representantes del gobierno de ese país y con miembros del Parlamento local. También irán a la Universidad de Edimburgo -donde dialogarán con sus autoridades, académicos y estudiantes- y visitarán Aggreko y Diageo, dos empresas con inversiones en Argentina.