BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de julio de 2018
NOTICIAS
Olmedo pide un muro en la frontera con Bolivia
“Si no puede levantarse un muro de material, debería hacerse “un muro virtual”, señaló.
30 de enero de 2017
Partidario de Donald Trump y sobre todo de las definiciones polémicas, el diputado nacional salteño Alfredo Olmedo redobló la apuesta sobre el endurecimiento migratorio, al sostener que debiera construirse “un muro” en la frontera con Bolivia

El legislador salteño hizo estas apreciaciones al participar de un debate en el canal de cable C5N, en el que reivindicó su conocimiento de la frontera. “Yo conozco la frontera (con Bolivia) y muy bien, hay que hacer un muro”, señaló el legislador de la campera amarilla, que acotó luego que si no puede levantarse un muro de material, debería hacerse “un muro virtual”.

Si bien aclaró que el pueblo boliviano es muy trabajador y lo respeta, señaló que no quiere que pasen los delincuentes. Luego extendió a otros países: “Si hay un delincuente que entró de Colombia, Paraguay, del lado que sea, se tendrá que volver a su casa, por qué encima lo tenemos que mantener en la cárcel”, sostuvo.

Siempre en el mismo nivel de polémica señaló al ser consultado sobre el feriado del 24 de marzo que su fuera por él, “lo sacaría directamente”. Se basó en que “si queremos sacar el país laburando hay que probar laburando”.

Y con relación a la baja de edad de imputabilidad, tampoco defraudó con su definición, redoblando la apuesta: para él, no solo deberían bajarla a 14 años, sino que si es menor de esa edad, se debe hacer cargo el padre. “Que vaya preso el padre”, disparó.