BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de enero de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
El radicalismo va por el alcohol cero en todos los conductores
El diputado provincial por el radicalismo Diego Rovella presentó un proyecto de declaración para que no se tolere alcohol en sangre en conductores particulares.
30 de enero de 2017
Debido a los altos índices de accidentes de tránsito en la provincia de Buenos Aires producidos por el consumo de alcohol, el diputado provincial Diego Rovella del bloque Cambiemos, presentó un proyecto de declaración donde impulsa la modificación de la Ley Nacional que determina la tolerancia permitida en los conductores en cuanto al porcentaje de alcoholemia con el objetivo de evitar le ingesta para circular.



Actualmente la provincia de Buenos Aires está adherida a la Ley Nacional de Tránsito donde la tolerancia de alcohol es de 0,5 gramos por litro de sangre en conductores particulares. El pedido es para que el Congreso Nacional modifique esa norma llevándola a cero como los conductores profesionales y de motos.

El legislador fundamentó su propuesta en "la triste estadística que tiene la Provincia” por lo que consideró “necesario garantizarles a los bonaerenses la seguridad tanto en las rutas como en los centros urbanos, a través de un manejo más seguro y confiable”.