BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de abril de 2018
NOTICIAS
Garavano reconoció que el DNU fue consensuado con la oposición
El titular de la cartera de Justicia sostuvo que se buscó corregir el problema de los plazos para la expulsión de extranjeros que delinquen.
30 de enero de 2017
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, sostuvo este lunes que el DNU que endureción los controles migratorios es una iniciativa que fue consensuada con el sector “más importante” de la oposición.

Aclaró el funcionario que se buscó “no cambiar el espíritu de la ley anterior”, pero que se buscó solucionar problemas luego de que se detectara que “la regulación anterior alargaba los plazos a seis o siete años para expulsar a un extranjero criminal”.

Por radio La Red, Garavano señaló que “se sacó un decreto de necesidad y urgencia (DNU), que se consensuó con el sector más importante de la oposición, para tratar de corregir y achicar esos plazos tan largos”.

Hizo hincapié en que “teníamos un problema, que se busca corregir con este decreto; hay un dato que es realmente alarmante, que es que en las cárceles federales, de 100 detenidos que se ven involucrados en hechos de narcotráfico, 33 son extranjeros”.