BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de enero de 2018
NOTICIAS
Urtubey: “La sanción de decretos para cumplir leyes, es en definitiva algo abstracto”
El mandatario salteño se refirió a la política migratoria, feriados nacionales y negó que pueda llegar a ser candidato de Cambiemos.
30 de enero de 2017
Tras una reunión mantenida con intendentes del Área Metropolitana, el gobernador Juan Manuel Urtubey dialogó en su ciudad con los medios de prensa sobre política migratoria, feriados nacionales y cambios legislativos para este año.

Consultado sobre la firma del decreto que modifica la Ley de Migraciones Urtubey consideró que “lo que hay que hacer es cumplir las normas. La sanción de decretos para cumplir leyes, es en definitiva algo abstracto; lo que se necesita es cumplir las normas y en la medida en que se cumplan va a estar todo bien”.

Con respecto al decreto presidencial para restablecer la "inmovilidad" del feriado del 24 de marzo, el gobernador de Salta opinó que “es saludable que el Gobierno nacional haya advertido que hay cuestiones que tienen que ver con una matriz dolorosa que se ha arraigado a la cultura de los argentinos, particularmente el 24 de marzo y el 2 de abril. Mi opinión sobre esto es que no amerita el dictamen de un decreto de necesidad y urgencia, la necesidad es no discutir en el Congreso algo que va a pasar en un tiempo, me parece que escuchar a la gente es algo muy bueno y un dato positivo”.

Al ser consultado sobre polémica medida del Gobierno nacional de eliminación de los feriados puente y cómo afectará el turismo, Urtubey expresó que “lo que hay que hacer es discutir estos temas; el Congreso sirve para estos tipos de debate, para este tipo de temas que requieren de mayores consensos”. El mandatario salteño destacó la importancia de escuchar a todos los sectores y especialmente “hablar sobre la cantidad de días de clases y con los sectores del turismo”.

Al ser consultado sobre los cambios políticos legislativos para este año, Urtubey respondió “todavía falta mucho para estas elecciones; éstas son campañas intensas pero que duran poco, por lo que deben ser cortas. Deben realizarse en poco tiempo para no distraerse del tiempo de gestión”.

Finalmente el primer mandatario salteño negó ser candidato a diputado del Frente Cambiemos, “yo sólo soy gobernador peronista de la provincia de Salta, lo demás son elucubraciones de gente que tiene demasiado tiempo libre para pensar en eso; nosotros estamos gestionando y pensando en gestión”.