BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Diputada radical repudió las expresiones de Gómez Centurión
Carla Carrizo se sumó a las críticas hacia el titular de la Aduana, por sus declaraciones sobre la última dictadura militar.
31 de enero de 2017
La diputada nacional Carla Carrizo (UCR-CABA) repudió las declaraciones públicas realizadas por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre la inexistencia de un plan sistemático para desaparecer personas, durante la última dictadura militar en Argentina.

“Gómez Centurión, ex militar carapintada, veterano de la Guerra de Malvinas y participante de los alzamientos militares contra el gobierno constitucional del doctor Raúl Alfonsín, ha realizado estas declaraciones desde lo más profundo de sus convicciones”, expresó la legisladora.

Sostuvo que sus dichos “generan preocupación” y “deben ser repudiados”. También señaló que se vierten “desconociendo el accionar de la justicia argentina en el Juicio a las Juntas Militares, mediante el cual se probó plenamente la existencia de un plan sistemático de terrorismo de Estado a partir del testimonio de miles de argentinos y el hallazgo de pruebas irrefutables”.

“Demás está rescatar y destacar la ejemplar tarea desarrollada por la Comisión Nacional de Desaparecidos (CONADEP), que en su informe final detalló los horrendos crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura militar”, agregó.

Carrizo consideró que los diputados nacionales “debemos repudiar cualquier tipo de retroceso en materia de reconocimiento de la lucha por los derechos humanos y dar un mensaje claro y contundente a la ciudadanía”.

“Un funcionario de un gobierno democrático claramente posee libertad de expresión pero no tiene el poder de poner en tela de juicio aquello que la justicia dejó en claro: que en Argentina se cometieron delitos de lesa humanidad por parte del Estado, que se llevó a cabo desde en un plan sistemático de desaparición de personas, de robos de bebés, asesinatos y detenciones arbitrarias. Lo expresado por Gómez Centurión deben repudiarse”, finalizó.

Luego de la polémica, Gómez Centurión pidió disculpas mediante un comunicado, pero no se retractó de lo dicho.