BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Vidal vetó tres leyes que beneficiaban a asociaciones civiles
El gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial el veto a leyes para la expropiación de inmuebles en beneficio de asociaciones civiles y cooperativas por falta de presupuesto.
31 de enero de 2017
Normativas que beneficiaban a la Asociación Civil Pantalón Cortito y a dos cooperativas de trabajo, una de Quilmes y la otra de Tigre, fueron vetadas por el gobierno bonaerense. Según detalla el Boletín Oficial, la medida se tomó por pedido del ministerio de Economía y el ministerio de Trabajo.

El Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires publicó el veto a tres iniciativas ya tratadas y aprobadas por la legislatura bonaerense. Se tratan de normativas que beneficiaban a la Asociación Civil Pantalón Cortito y a dos cooperativas de trabajo, y según detalla el Boletín la medida se tomó por perdido de los ministerios de Economía y el de Trabajo.

El gobierno de Vidal vetó la expropiación de un inmueble en Abasto (La Plata) para que sea cedido a la Asociación Civil Pantalón Cortito, y la expropiación de un inmueble para la Cooperativa de Trabajo Presidente Néstor Kirchner Limitada (Bernal, Quilmes), y otro para la Cooperativa de Trabajo CDP Limitada, Cerraduras de Precisión (Don Torcuato, Tigre).

El primero de los vetos, el correspondiente a la asociación civil que lleva casi 30 años realizando tareas sociales en La Plata y conglomera a 800 chicos de la región, se debe a un pedido del ministerio de Economía que conduce Hernán Lacunza: “El Ministerio de Economía solicita el veto del proyecto, destacando que el mismo implica la creación de un nuevo gasto en la Ley de Presupuesto”, explica el Boletín Oficial.

Los dos restantes, señalan que: “el Ministerio de Trabajo solicita el veto de la iniciativa por cuanto entiende que la expropiación analizada no resulta una solución a los problemas de las empresas dadoras de trabajo en crisis, ni contribuyen a la defensa del trabajo formal, dando lugar en determinadas ocasiones a situaciones de fraude laboral”.