BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de julio de 2018
NOTICIAS
“Pino” Solanas viaja al Vaticano para participar del encuentro “Ética en acción”
El senador nacional fue invitado a participar del encuentro que tratará sobre la paz mundial por su ”compromiso con la cultura y la resolución pacífica de conflictos”.
31 de enero de 2017
El senador nacional Fernando “Pino” Solanas fue invitado por la Academia Pontificia del Vaticano, a través de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, a participar de la segunda reunión de Ética en Acción, dirigida a promover el desarrollo humano integral y sostenible, en respuesta a la Encíclica del papa Francisco, Laudato Sí.

En la invitación enviada desde la Academia Pontificia dirigida a Solanas se señala que: “Dado su papel como senador en el Congreso argentino – miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa y Comisiones de Medio Ambiente – y su compromiso con la cultura y la paz mundial y a resolución pacífica de los conflictos, su participación es crucial. De hecho, el tema de esta reunión será la paz – específicamente, cómo construir puentes entre los pueblos y superar la violencia intracomunitaria".

Los socios fundadores de este proyecto son miembros de la Pontificia Academia de Ciencias; Miembros de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales; Jeffrey Sachs y La Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU; Religiones por la Paz; Notre Dame Universidad; Y varios donantes y fundaciones filantrópicas.

Ética en Acción reunirá a un selecto grupo de líderes religiosos, teólogos, académicos, líderes empresariales y laborales, profesionales del desarrollo y activistas para avanzar en acciones concretas en respuesta a las preocupaciones universales como la dignidad humana, la justicia social, el bien común y el bienestar compartido.

El evento se celebrará del 2 al 3 de febrero en la Casina Pio IV Jardines del Vaticano.