BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de abril de 2018
NOTICIAS
Gioja se mostró cauto respecto a los incrementos en la luz: “Debemos estar atentos”
El presidente del PJ aseguró que estudiará el impacto del aumento de los cuadros tarifarios de luz en el bolsillo de los trabajadores, aunque fue contundente al señalar que “nuestro pueblo ya no tolera más ajustes”.
31 de enero de 2017
El diputado y presidente del PJ nacional José Luis Gioja eligió pronunciarse con cautela respecto de los anunciados aumentos en la luz: "Debemos estar atentos y ver cómo impacta el aumento en el bolsillo del trabajador y en los costos de las empresas".

El vicepresidente de la Cámara de Diputados había presentado el año pasado un proyecto de ley para que las tarifas se ajusten según la variación salarial, y de manera gradual y progresiva, y para el mejoramiento de los parámetros para la determinación de una Tarifa Social. Y en aquel momento Gioja reconocía que "algunas tarifas están desactualizadas", y aclaraba que "el modo elegido por el gobierno no había sido el correcto".

"Hoy estamos frente a un nuevo aumento en el costo del servicio eléctrico, tanto para sectores residenciales como para las empresas, que está muy por encima del 17% fijado por el gobierno como pauta inflacionaria y como tope pretendido para las negociaciones paritarias" sostuvo el exgobernador sanjuanino, y agregó que "en su momento he sido crítico de los aumentos tarifarios impuestos por el gobierno, hoy quiero estudiar en profundidad esta medida y dejar muy claro que seré el primero en salir a defender a los trabajadores y a los sectores más vulnerables si estos aumentos avasallan sus bolsillos y ponen en riesgo sus economías, nuestro pueblo ya no tolera más ajustes”, finalizó Gioja.