BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de julio de 2018
NOTICIAS
Alfonsín, enojado con sus correligionarios: “Las candidaturas del partido no las designará ninguna cumbre”
El diputado, recientemente operado del corazón, se puso en alerta ante lo que consideró como la posibilidad de “derogar las PASO” en Cambiemos.
31 de enero de 2017
Recién operado del corazón -le practicaron un cuádruple by-pass-, el diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín salió con los tapones de punta contra sus correligionarios, luego de la cumbre con el presidente Mauricio Macri en Olivos, donde se definió conformar una mesa chica para definir la estrategia electoral.

“A los radicales, en especial, una pequeña reflexión”, arrancó en un comunicado, y prosiguió: “A pesar de la convalecencia, sigo leyendo los diarios y vi las noticias sobre la cumbre. Si lo leído es cierto, sólo una cosa quiero decirles: la estrategia electoral y las candidaturas del partido no las designará ninguna cumbre”.

Sin vueltas, Alfonsín advirtió que “las PASO reconocen el derecho de cualquier radical a definir las estrategias que juzguen son las mejores para el país, para Cambiemos y para el partido”. Y remató: “Ninguna cumbre puede eliminar las diferencias ni derogar las PASO”.

Durante la cena de este lunes, macristas y radicales marcaron el objetivo de congeniar en todos los distritos para la conformación de listas electorales. Pero lo cierto es que cada provincia tiene una realidad diferente y en algunos casos no será fácil llegar a coincidencias, sobre todo donde la UCR pisa fuerte –por ejemplo, en Jujuy y Mendoza-.

La mesa que definirá la estrategia a seguir estará integrada por cuatro representantes del Pro, cuatro de la UCR y uno de la Coalición Cívica.

Por el macrismo estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular del Pro nacional, Humberto Schiavoni; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. En tanto, por el radicalismo participarán su titular, José Corral; su antecesor, Ernesto Sanz; y los jefes de los bloques de Diputados, Mario Negri, y del Senado, Ángel Rozas.