BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de julio de 2018
NOTICIAS
Senadora expresa su preocupación por la situación de una radio en Paraná
Sigrid Kunath advirtió por la decisión del Gobierno nacional de que una radio local entrerriana se convierta en repetidora de Radio Nacional. Asimismo alertó por la pérdida de fuentes de trabajo.
1 de febrero de 2017
La senadora nacional Sigrid Kunath (FpV-PJ) presentó un proyecto donde declara su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de que LT14 "Radio General Urquiza", junto a otros medios locales vinculados a Radio y Televisión Argentina (RTA), se convierta en repetidora de Radio Nacional.

Asimismo, solicita a las autoridades de Radio Nacional y Televisión Argentina que revean la medida y mantengan la actual programación de la radio. ​A través de una circular emitida por los directivos de la emisora estatal, se comunicó a los gerentes y jefes de sección que la programación habitual de la FM Baxada será dada de baja a partir del 1 de febrero para repetir la señal de AM 870 Radio Nacional Buenos Aires, "medida que pone en riesgo numerosos puestos de trabajo así como la producción local de contenidos que hace a la identidad del medio", explicó la senadora.

"Radio Nacional se encuentra planificando una nueva emisora estatal que reproduzca las distintas señales provinciales que pertenecen al sistema de medios públicos. Las 50 repetidoras de Radio Nacional que se encuentran diseminadas por todo el país dejarán de emitir contenidos locales y sólo repetirán los contenidos elaborados desde Buenos Aires haciendo desaparecer la programación completa de las FM o AM existentes en las distintas provincias argentinas", alertó Kunath.

Y agregó: "esta situación fue advertida por los sindicatos articulados en la comunicación de LT14, la radio más importante en alcance y audiencia de la provincia de Entre Ríos, quienes se oponen a cualquier iniciativa oficial de transformar las programaciones regionales en una emisora repetidora, entendiendo que dicha medida atentaría contra el principio de federalismo y pluralidad pregonado por la gestión del actual Gobierno de turno".

"Con este proyecto buscamos apoyar la lucha de los trabajadores de la emisora lo cual significa no sólo frenar una iniciativa que pone en riesgo los puestos de trabajo de decenas de familias, sino defender nuestra idiosincracia y la difusión de la cultura que es propia de nuestra provincia", continuó la legisladora.

Kunath también mencionó que "no ha sido fácil el camino recorrido para lograr sancionar una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual democrática, plural e inclusiva. Uno de los pilares de dicha ley fue priorizar los contenidos locales y regionales no sólo para fomentar la industria audiovisual en el interior del país, sino también para romper con la dependencia informativa de la Capital Federal. Hoy en día muchos de nosotros prendemos la televisión o la radio y ya no estamos obligados a escuchar el clima en la Ciudad de Buenos Aires o el estado del tránsito en los accesos a la misma".

Por último, la senadora señaló la importancia de defender y profundizar "aquellas políticas públicas que garantizan el pleno ejercicio de la libertad de expresión, el acceso a la información con una mirada federal, y la preservación de las fuentes laborales".