BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
NOTICIAS
Para Recalde, Macri es “el responsable” por las expresiones de Gómez Centurión
Previo a presentar una denuncia penal contra el titular de la Aduana, el jefe de la bancada de diputados del FpV-PJ aseguró que fue “vergonzoso lo que sucedió” respecto de las polémicas declaraciones sobre la dictadura.
1 de febrero de 2017
En la previa de la presentación de una denuncia penal contra el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por sus declaraciones sobre la última dictadura cívico-militar, el jefe del bloque del FpV-PJ, Héctor Recalde, afirmó que el tema no debe diluirse sino que “hay que mantenerlo porque esto también es memoria”.

“Los episodios que cotidianamente están sucediendo no pueden naturalizarse. Este es tal vez uno de los más serios, porque nos costó muchísimo salir de ese infierno que fue la dictadura cívico-militar”, expresó el legislador en diálogo con Radio 10 al referirse a los dichos del funcionario, quien negó que existió un plan sistemático para desaparecer personas y relativizó la cantidad de desaparecidos.

Recalde adelantó que la presentación judicial estará firmada por numerosos diputados de su bloque y que la redacción estuvo a cargo del legislador Rodolfo Tailhade.

El presidente de la tropa K consideró que en lo sucedido “el responsable es Macri”. Y recordó que fue el presidente quien “tuvo aquellas expresiones infelices con relación al número de desaparecidos, muy similar con las de Gómez Centurión, pero también habló en su momento del curro de los derechos humanos”.

“Me parece que está en el ADN de muchos de ellos, porque la verdad que durante la dictadura no se los escuchó hablar; (a Macri) no se lo escuchó criticar y nunca participó en nada”, agregó.

Por último, consideró que “es vergonzoso lo que sucedió y que (Gómez Centurión) continúe en su función. No soy de pedir renuncias. Pero cuánto más esté en su cargo, peor va a ser para Macri. Problema de él”.