BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de abril de 2018
NOTICIAS
“El Poder Judicial le falta el respeto a la sociedad con sus privilegios”
La diputada radical Carla Carrizo solicitó que la Corte Suprema modifique el régimen de feria judicial. También cargó contra con el paro de trabajadores judiciales previsto para este viernes.
1 de febrero de 2017
La legisladora Carla Carrizo (UCR) presentó un proyecto de declaración en el que pide que la Corte Suprema de Justicia de la Nación modifique el régimen de feria judicial vigente en la Justicia nacional, “durante el cual se interrumpe la efectiva prestación del servicio y el horario de atención al público”.

La diputada por la Ciudad de Buenos Aires consideró que “la Cámara de Diputados debe apoyar estos cambios y darle voz institucional a esta demanda de la sociedad”. Asimismo señaló que el paro de los trabajadores judiciales programado para este viernes –en reclamo del traspaso de fueros desde la Nación a la Ciudad- “demuestra que no alcanza con que el ministro (Germán) Garavano solicite a los integrantes de la Corte Suprema que la Justicia nacional modifique sus costumbres”.

“Se trata de un sector de la sociedad que está exento del pago del impuesto a las Ganancias y trabajan menos horas que el resto de los empleados públicos”, reclamó y aseguró que “a 33 años de democracia, el Poder Judicial le falta el respeto a la sociedad con sus privilegios laborales”.

En los fundamentos de su iniciativa, Carrizo sostuvo que “la Corte Suprema debería aprovechar la finalización de la feria esta semana para dar un mensaje contundente a la sociedad y demostrarle a la ciudadanía que ellos también defienden y apoyan un modelo de administración y funcionamiento de la justicia diferente”.

“Democratizar la justicia, no es partidizarla, como hizo el kirchnerismo en estos años, es básicamente, transformar un derecho en un servicio efectivo, que es lo que nos falta a los argentinos con expedientes que duran como mínimo tres años, en el mejor de los casos”, agregó.

Por último, expresó: “Los ciudadanos deben saber que no hay caso comparable en los poderes judiciales de las democracias actuales, sino que funcionan exactamente con la lógica opuesta, más y no menos prestación y servicio público. Estas prácticas laborales generan no sólo inequidad laboral entre los empleados públicos sino que obstruyen el acceso a la justicia de la población por lo que si el paro se concreta este viernes, lo que tendremos en escena son líderes sindicales que defienden privilegios”.