BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de enero de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Buscan reducir los riesgos de salud por las altas temperaturas
La presidenta de la Comisión de Salud del Palacio Legislativo porteño, Victoria Roldán Méndez, explicó la función del Operativo Calor y aseguró que el objetivo principal de la campaña es la prevención.
1 de febrero de 2017
La presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Victorial Roldán Méndez, dialogó con parlamentario.com y explicó la importancia del Operativo Calor, que el ejecutivo está desarrollando en el territorio, para prevenir las complicaciones de salud a causa de las altas temperaturas.

A través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se instalaron puestos móviles de hidratación en la vía pública y en los lugares de alto transito para que los vecinos puedan hidratarse y recibir atención médica primaria. Además, estos puestos cuentan con enfermeras que examinan la presión arterial, nivel de glucemia, el peso e índice de masa corporal de los ciudadanos.

En este sentido, la diputada afirmó que “se brindan charlas informativas sobre los principales cuidados en materia de alimentación e hidratación que es necesario tener en cuenta para prevenir golpes de calor cuando se registran altas temperaturas"; y recordó que además de acercarse hasta estas unidades para atenderse por alguna urgencia que pueda ocasionarse productos de las altas temperaturas, “los vecinos pueden acercarse a cualquier Hospital y CESAC de la Ciudad".

"Desde el gobierno seguiremos llevando adelante esta campaña de información y asistencia ante las altas temperaturas que se registran en estos meses de verano", concluyó Roldán Méndez.