BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de enero de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Negri criticó el discurso de apertura de sesiones de Juan Schiaretti
El diputado radical dijo que “esperaba” mayores precisiones en temas como la inseguridad y calificó como “muy pobres” los anuncios en salud. También reclamó que el gobernador no ponderó la ayuda de Nación para las obras públicas.
1 de febrero de 2017
El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, se refirió al discurso del gobernador Juan Schiaretti en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura cordobesa y sostuvo que le “hubiese gustado” que “precisara toda la contribución que hace la Nación a las obras públicas, porque mucho de lo que se anunció es financiado por la Nación”.

“Era hora de que se terminara la autovía a Río Cuarto, algo que viene anunciando desde hace 8 años. También me preocupa la manera en que se refirió a la autovía a San Francisco, que se viene anunciando desde hace 12 años, porque el gobierno provincial va a hacer solo 50 kilómetros, hasta Río Primero, los otros 170 kilómetros los hará la Nación, y eso debería haberlo aclarado”, resaltó el legislador nacional.

Y agregó: “Lo mismo sucede con las zonas inundadas del sur de la provincia. Habla de 14 a 15 mil pesos para las familias con serios problemas luego de las inundaciones”. “La provincia está con plata, la Nación le devolvió mucho”, aseguró.

Negri también se refirió al tema de la inseguridad, y dijo que “esperaba mayor precisión sobre el tema” por parte del mandatario provincial. “Tanto las gestiones de Schiaretti como la anterior de (José Manuel) De la Sota no han podido dar en el clavo con este tema”, reclamó el radical.

“Si bien no está mal lo que se anunció en cuanto a inversión en infraestructura o la compra de vehículos, tengo la sensación de que hay un problema adentro de las propias fuerzas de seguridad, un problema de autoridad, de capacitación, de responsabilidades. Me hubiese gustado que el gobernador pidiera disculpas por los últimos hechos de inseguridad muy graves donde participaron jerarquías policiales, porque eso aumenta mucho el grado de desconfianza de la gente”, expresó.

Por otro lado, calificó como “muy pobres” los anuncios en materia de salud. “Con todo el dinero que tiene la provincia, con lo que se ha cobrado. Hay promesas de construcción de hospitales que se anunciaron varias veces, y hay un problema de articulación de programas de Salud, porque la Capital se llena de derivaciones con ambulancias”, completó.

En el mismo sentido, Negri señaló que “si uno revisa los anteriores discursos de apertura de sesiones, verá que la mitad es repetido. No vi grandes anuncios de proyecciones hacia adelante”.

Con respecto a la afirmación del gobernador sobre la necesidad de garantizar la gobernabilidad, el presidente de Cambiemos en la Cámara baja remarcó que “eso no hace falta decirlo, solo hay que hacerlo, es lo normal en la democracia”.

“El gobernador de Córdoba ha tenido una buena relación con Macri, y también hay que ver la reciprocidad que ha tenido el Gobierno nacional con Córdoba luego de 12 años de estar relegados. Las buenas relaciones deben mantenerse, es maduro, es responsable, y por eso no tengo dudas de que el que quiere profundizar el cambio debe acompañar al presidente en serio, no solamente andar en helicóptero y sacarse fotos. A dos años del Gobierno veremos si la gente apuesta a profundizar el cambio luego de una herencia que es peor que subir el Himalaya en bicicleta o si hace un guiño para que vuelva el populismo y la joda en la Argentina”, finalizó.