BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Vera a favor del desarrollo por la paz
El diputado de Bien Común junto con el senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas , participarán de un coloquio en el Vaticano para avanzar en materia de desarrollo sostenible e integral de la paz.
1 de febrero de 2017
El diputado porteño de Bien Común Gustavo Vera y el senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, participarán este jueves y viernes de un coloquio en el Vaticano en el que debatirán acerca de la “ética en acción para el desarrollo sostenible e integral de la paz", con el objetivo de "promover sociedades pacíficas y globales para el desarrollo sostenible, proporcionar el acceso a la justicia para todo y construir instituciones eficaces, responsables y globales".

El evento, que cuenta con el respaldo del papa Francisco, se llevará a cabo en Academia Pontificia de Ciencias que dirige monseñor Marcelo Sánchez Sorondo; y serán parte de la jornada empresarios, embajadores, profesores y líderes de distintas comunidades religiosas. También participará el cardenal ghanés Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.

El coloquio se llevaría a cabo dado que “la paz está siendo asfixiada por la violencia poco sistemática, amenazada por guerras en países diferentes y continentes, la proliferación de armas de destrucción masiva, la subida de terrorismo por actores no gubernamentales y supuestos estatales -unos algunos motivos religiosos que reclaman-, los abusos sufridos por especies migratorias y víctimas de tráfico humano, y la devastación del entorno".