BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de enero de 2018
NOTICIAS
La Cámpora buscará incomodar al Gobierno en la Bicameral de DNU
En la reunión programada para este jueves no se tratarán los decretos más controvertidos, pero el presidente de la comisión, Marcos Cleri, buscará modificar el reglamento.
1 de febrero de 2017
El Congreso volverá a la actividad este jueves con una reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, donde se tratará una serie de decretos delegados no conflictivos, aunque La Cámpora buscará incomodar al Gobierno mediante una modificación del reglamento.

El presidente del cuerpo parlamentario, el diputado Marcos Cleri, confirmó a parlamentario.com que propondrá una reforma en el artículo 9 del reglamento de la comisión para que los legisladores e incluso cualquier ciudadano puedan pedir informes al Poder Ejecutivo sobre la fundamentación de los decretos firmados.

Según explicó Cleri, se buscará “que la comisión pueda nutrirse de información” sobre los decretos que debe convalidar para “agilizar el tratamiento” de los mismos. “No es nada nuevo, ya está legislado en la Ley de Acceso a la Información”, indicó.

Los DNU sobre reforma de los feriados y del régimen de ART serán debatidos en la comisión la semana que viene, en fecha a confirmar. Ambos serán rechazados por el Frente para la Victoria-PJ, que en este cuerpo tiene mayoría propia.

En el caso de los feriados, este miércoles el Ejecutivo dio marcha atrás con un nuevo decreto que declara la inmovilidad de las conmemoraciones del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio, aunque este decreto aun no ingresó al Congreso.

En cuanto a la reforma en las ART, Cleri consideró que “no había necesidad ni urgencia” para dictar el decreto cuando hay un proyecto de ley en trámite. “Es un gravísimo acto institucional cortar ese proceso”, dijo a este medio.