BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de abril de 2018
NOTICIAS
Arrancan las mesas de debate sobre el Régimen Penal Juvenil
Se realizará este jueves el primero de los ocho encuentros organizados por el Ministerio de Justicia, con la presencia de especialistas inscriptos especialmente.
1 de febrero de 2017
Comienza este jueves el camino hacia la sanción de una nueva ley penal juvenil, con la realización de la primera mesa con especialistas convocada por el Ministerio de Justicia para debatir el tema con vistas a la elaboración de un proyecto que analice luego el Congreso de la Nación.

Este será el primero de los ocho encuentros organizados por la cartera que conduce el ministro Germán Garavano, del que participarán especialistas que se inscribieron en el link habilitado por el Ministerio de Justicia en el rubro Justicia 20/20.

Según precisó el propio Garavano, se inscribieron para tomar parte de los debates unas 1.500 personas, entre especialistas, miembros de ONGs, juristas y representantes de organizaciones de víctimas. Hasta el momento, no fue suministrada la nómina de los participantes de cada uno de los foros, que irán tratando diversas temáticas. Para el final, el 23 de febrero, se reservó el tema más controvertido de esta reforma, el referido a la rebaja de la edad de imputabilidad.

Los encuentros serán a puertas cerradas y para esta primera mesa se analizará la prevención del delito infantil, tema incluido en la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, sancionada en 2005.

El segundo encuentro será el martes 7, dedicado a una justicia especializada, y el jueves venidero se analizarán medidas alternativas a la privación de libertad junto a medidas restaurativas.

Para el martes 14 se analizará el régimen de sanciones acordes a la Convención de Derechos del Niño para luego definir medidas que fomenten la reinserción social de los menores que delinquen, la articulación de sectores, y la creación de un sistema de información unificado.