BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
NOTICIAS
Arribas rinde cuentas en el Congreso por su presunto vínculo con Odebrecht
El jefe de la AFI se encuentra reunido con los legisladores de la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia. Está acompañado por Silvia Majdalani.
2 de febrero de 2017
El jefe de la AFI, Gustavo Arribas, participa de una reunión a puertas cerradas con los legisladores de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

Tras dos pedidos de citación al Congreso y distintos requerimientos de información por parte de la Justicia, el jefe de los espías solicitó él mismo concurrir para brindar explicaciones sobre un presunto vínculo con Odebrecht.

Pasada las 12 de este jueves, Arribas y su segunda, Silvia Majdalani, ingresaron al ex edificio de La Caja de Ahorro, anexo del Senado. La reunión, de carácter secreto y reservado, está conducida por el senador radical Juan Carlos Marino, presidente de la Bicameral.

La denuncia contra el jefe de la AFI tomó estado público tras una investigación del diario La Nación, pero fue la diputada Elisa Carrió (CC-ARI) quien la ratificó en la Justicia para que luego el fiscal Federico Delgado abriera una causa.

Arribas desmintió rápidamente “cualquier relación con un hecho de corrupción” y además fue defendido por el propio presidente Mauricio Macri, de quien es amigo personal.

El titular de la exSIDE está acusado de haber recibido cinco transferencias por 600 mil dólares de parte de Leonardo Meirelles, operador de la firma Odebrecht, que se encuentra preso en Brasil por el caso de corrupción denominado Lava Jato.