BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de abril de 2018
NOTICIAS
Abal Medina alertó sobre el crecimiento del endeudamiento externo
También sobre la macroestructura política del Estado. El senador del FpV-PJ criticó dos Decretos de Necesidad y Urgencia enviados por el presidente, evaluados en comisión este jueves.
2 de febrero de 2017
El senador Juan Manuel Abal Medina (FpV-PJ) expresó esta jueves en la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo su preocupación por la “peligrosidad” que tiene para la Argentina el crecimiento desmedido del endeudamiento externo.

Al referirse sobre el tratamiento del decreto que modifica el Presupuesto 2016, Abal Medina llamó la atención sobre la magnitud del déficit alcanzado a través de DNU y alertó sobre el aumento de la deuda tomada en el exterior.

“Estamos llegando al 31 por ciento del presupuesto financiado a través de créditos, por eso quiero llamar la atención sobre la enorme peligrosidad que tiene este endeudamiento que tantas veces llevó a la Argentina a situaciones sin salida que terminamos pagando todos”, expresó.

En ese marco, el senador por la provincia de Buenos Aires solicitó a la Cámara de Diputados “que acelere el tratamiento de la media sanción del proyecto aprobado por el Senado que fortalece las capacidades de control parlamentarias sobre el endeudamiento externo”.

A través de un comunicado también se manifestó su preocupación por el decreto que crea el Ministerio de Finanzas (2/2017). “Sobre el crecimiento notable de la macroestructura del Estado”, dijo, ya que se produjo un aumento del 25 por ciento en la cantidad de ministerios, más de un 23 por ciento en secretarías, 21 por ciento en subsecretarías y un 26 por ciento en cargos extraescalafonarios.

“Quiero llamar especialmente la atención que frente a un gobierno tan proclive a criticar el crecimiento del empleo público, tan proclive a culpar a los empleados públicos, veamos un aumento descomunal de las áreas políticas y jerárquicas”, concluyó.