BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de enero de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Celebrarán el carnaval en la Ciudad
La diputada del FpV Lorena Pokoik se refirió acerca de la importancia histórica de los carnavales en el país y aseguró que la celebración “representa la alegría y la unión de los vecinos”.
2 de febrero de 2017
La legisladora del FpV Lorena Pokoik se refirió acerca de la larga historia y la tradición que significa el carnaval para todo el país, y aseguró que la celebración “es una expresión colectiva que nace de las entrañas de los barrios y representa la alegría y la unión de los vecinos”.

En este sentido, la diputada recordó que “este espacio de encuentro, lo recuperamos gracias a la decisión política de Cristina Kirchner, que volvió a restituir el lunes y martes de carnaval en el calendario argentino, que habían sido arrancados, por decreto, en la última dictadura militar” y sentenció que “gracias a ella podemos defender la alegría, por derecho y por historia”.

“Aunque a algunos les moleste la ocupación del espacio público, ver en acción a tantos murgueros y a los vecinos disfrutando en las calles, es una verdadera defensa de la cultura nacional y popular”, completó.

Los vecinos de la Ciudad podrán volver a disfrutar de esta fiesta popular a partir de este sábado, todos los fines de semana del mes y los feriados de carnaval, en varios barrios porteños. La celebración contara con 29 corsos, por los cuales pasarán 103 agrupaciones y más de 12.000 murgueros.