BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de enero de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Robaron 100 mil pesos de una oficina del Concejo Deliberante de Córdoba
El robo en la oficina del jefe del bloque oficialista de Córdoba Lucas Cavallo generó dudas acerca de la vulnerabilidad de la sede del Concejo.
2 de febrero de 2017
La denuncia del jefe del bloque oficialista sobre el robo de alrededor de 100 mil pesos de su oficina en el Concejo Deliberante levantó sospechas sobre la vulnerabilidad de la sede que se alquila en pasaje Comercio 447 de la ciudad de Córdoba.

Según el radical Lucas Cavallo, durante una ausencia momentánea en su espacio personal, alguien ingresó y se llevó cerca de 6 mil dólares y unos 1.500 pesos en efectivo que había en su billetera, que también quedó allí, de acuerdo a su testimonio.

El viceintendente Felipe Lábaque, a cargo de la intendencia de forma provisional, expresó ya estar informado y que el asunto se encuentra en manos de la Justicia.

Según el viceintendente, hay cinco cámaras de seguridad en el edificio y hay dos adicionales de Policía en cada una de las dos entradas. Además, se registra el ingreso de las personas.

"No es un búnker el Concejo. Recibimos a la gente, a los vecinos que llevan sus quejas, sus necesidades. Hay un constante flujo de personas", dijo Lábaque en diálogo con Mitre Córdoba.

Desde 1999 se vienen repitiendo las promesas para que el Concejo tenga sede propia. Lábaque dijo que esperan los fondos de la Nación para poder avanzar con la posibilidad de tener un edificio propio. Incluso, según el viceintendente, próximamente tendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri, durante la cual podría haber novedades sobre el financiamiento.