BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de enero de 2018
NOTICIAS
Basualdo, sobre el tarifazo de luz: “Hay que buscar un equilibrio”
El senador sanjuanino advirtió no obstante que “no hay ningún producto que cueste el mismo precio que hace doce años”.
2 de febrero de 2017
El senador nacional por San Juan Roberto Basualdo consideró que “hay que buscar un equilibrio” con el aumento de las tarifas de electricidad, aunque aclaró que “no hay ningún producto que cueste el mismo precio que hace doce años” y “no se puede pretender que con la luz pase lo mismo”.

El peronista explicó en declaraciones periodísticas que “con la medida adoptada el Gobierno procura que el incremento recaiga sobre los que más consumen y en menor medida en la clase menos pudiente”.

Basualdo, que además preside la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y MiPymes, recordó: “Venían representantes de pymes a decirnos que querían realizar una inversión en su empresa para crecer y expandirse. Teníamos proyectos para incentivar los bienes de capital, pero no se podía poner en práctica porque no había energía para aumentar la producción. La energía más cara es la que no hay”.

“Al no tener energía, no se logra aumentar la oferta de bienes y la falta de bienes genera inflación. Nosotros defendemos a las pymes, porque su crecimiento es lo que permite la creación de empleo, que es lo que dignifica y da sustento a las familias argentinas”, señaló Basualdo y agregó: “la única manera de que pueda crecer la producción es si hay energía”.