BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de enero de 2018
NOTICIAS
Massa pidió terminar con “el verso de la Justicia garantista”
El diputado criticó al exintegrante de la Corte Superma Raúl Zaffaroni y anticipó que insistirá con tratar en extraordinarias la baja de edad de imputabilidad.
2 de febrero de 2017
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la emprendió contra el exjuez de la Corte Eugenio Zaffaroni, al que atribuyó pertenecer a una corriente que “hace negocios para liberar delincuentes”, y se pronunció a favor de bajar la edad de imputabilidad.

Al respecto, Massa reiteró que pedirá tratar ese tema en sesiones extraordinarias.

Sobre Zaffaroni, pidió “terminar con el verso de la Justicia garantista”, y con relación al endurecimiento de los controles migratorios dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que se trata de una propuesta de la fuerza que él conduce.

En declaraciones al canal de cable TN, Massa celebró: “Que tomen nuestra propuesta de Código Penal, en estos días en los que reapareció Zaffaroni me alegra”. Se pronunció por “terminar con el verso de la justicia garantista, que en nombre del garantismo hace negocios para liberar delincuentes”.

Tras rechazar que se tratara de una postura xenófoba, aseguró que los controles migratorios estrictos existen “en cualquier país del mundo”, donde el extranjero que delinque es expulsado y el que tiene antecedentes no entra.

“El Estado gasta más de 680 millones de pesos en extranjeros que delinquieron y están en nuestras cárceles”, remarcó Massa.

Crítico con el Gobierno nacional, lo culpó porque las encuestas le sigan dando bien a Cristina Kirchner. Señaló al respecto que la pérdida de ingresos en algunos sectores genera comparación y reiteró su crítica al macrismo por “entrar al quirófano con una motosierra”.

En el programa El juego limpio, que conduce Nelson Castro, Massa se refirió también a su participación en la asunción de Donald Trump, y su asistencia a la marcha de las mujeres contra el flamante presidente. Se justificó diciendo que acababa de terminar de hacer una nota para el diario Perfil, cuando el periodista lo “invitó” a ver la protesta, y aseguró que él había sido quien le sacó la foto y la tuiteó.