BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de junio de 2018
NOTICIAS
Daer advirtió que la relación entre el Gobierno y la CGT “se puso crítica”
El diputado del bloque massista y uno de los miembros del triunvirato de la central obrera aseguró que es “muy difícil” que no se realice la marcha prevista para el 7 de marzo próximo.
3 de febrero de 2017
El diputado nacional y triunviro de la CGT, Héctor Daer, advirtió este viernes que la relación de la central obrera con el Gobierno “se puso crítica” y sostuvo que “es muy difícil” que la organización no marche el próximo 7 de marzo, aunque aclaró que “siempre existe la posibilidad de que se rectifiquen política”.

“La relación” con la administración de Mauricio Macri “se puso crítica por varios temas”, señaló el legislador del Frente Renovador al alertar sobre “la falta de acción imperativa” del Gobierno “sobre las cosas que acordamos” y “la falta de compromiso del empresariado argentino para con la situación social”.

Daer pidió “cuidar el trabajo” y alertó que el país se encuentra en un “período recesivo con una caída de la economía muy grande. No se puede hacer todo a la vez cuando no estamos en un momento de crecimiento”.

“No podemos hacer que siga cayendo la actividad económica y que esto traiga caída del empleo”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, subrayó que “es muy difícil que el 7 (de marzo) no marchemos”, aunque aclaró que “siempre existe la posibilidad de que se rectifiquen políticas y que, a partir de ahí, podamos volver a encauzar un futuro”.

“Hay cámaras empresarias que hablan del 25 por ciento de caída de actividad, como el caso de los textiles”, dijo y añadió: “Esto tiene que ver con cambios de rumbo que tomó el Gobierno desde que llegó”.

Sobre el anuncio de la CGT de una movilización al Ministerio de Producción para el 7 de marzo y un paro nacional para la segunda quincena del mismo mes, manifestó que la central debe “expresar descontento” y pedir la “rectificación de políticas que se llevaron adelante” para “arbitrar políticas de desarrollo industrial y producción argentina”.

“Se nos dice que en marzo despega la economía”, remarcó pero se quejó de que “esto no pasó: no llegamos a marzo y, en lo que va de enero, tuvimos alrededor de 4.700 despidos. Es un tema muy profundo de falta de compromiso de los empresarios”.