BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 25 de abril de 2018
NOTICIAS
Amparo contra el DNU que modifica la ley de ART
Lo presentó el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. La próxima semana, la CGT y las dos CTA participarán del debate en el Congreso.
3 de febrero de 2017
Controvertido desde su publicación en el Boletín Oficial, el Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual se modifica la ley de Riesgos del Trabajo sumó un nuevo rechazo. Se trata de un recurso de amparo que presentó ante la Justicia el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

El DNU firmado por el presidente Mauricio Macri dispone específicamente “la actuación de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales” como “la instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención, para que el trabajador afectado, contando con el debido patrocinio letrado, solicite la determinación del carácter profesional de su enfermedad o contigencia, la determinación de su incapacidad y las correspondientes prestaciones dinerarias previstas en la Ley de Riesgos del Trabajo”.

La medida tiene como marco el proyecto con media sanción que aprobó el Senado el pasado 21 de diciembre. Tildado como “inconstitucional” por la oposición, el decreto se debatirá en la Bicameral de Trámite Legislativo el próximo miércoles. Allí, fueron citados los líderes de la CGT, las dos CTA y representantes de la UIA y asociaciones de abogados.