BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de abril de 2018
NOTICIAS
Diputado consideró que la CGT “se equivoca” en romper el diálogo con el Gobierno
El macrista Daniel Lipovetzky dijo además que “la situación no es tan grave” como para que se convoque a un paro.
3 de febrero de 2017
Ante los anuncios de la Confederación General del Trabajo, que convocó a un paro para el mes de marzo y decidió no volver a participar de mesas de diálogo con el Gobierno y empresarios, el diputado Daniel Lipovetzky (Pro) opinó que los líderes de la central obrera “se equivocan”.

“Se equivocan los representantes de los trabajadores con la decisión de romper el diálogo. El año pasado, incluso ellos mismos, reconocieron que el diálogo fue muy bueno con el Gobierno”, sostuvo el legislador macrista en declaraciones a radio Futurock.

Además, señaló que mediante esa metodología, en el primer año de gestión de Cambiemos, “se resolvieron un montón de cosas”, aunque reconoció que “siempre quedan situaciones pendientes”.

“En Argentina siempre el tema del empleo es una preocupación. A nosotros también nos preocupa”, expresó. Pero consideró: “Ahora, no creemos que sea tan grave la situación hoy como para que ya estén pensando en la convocatoria a un paro. No es el momento para hacerlo y sobre todo cuando recién arranca el año”.

Para el diputado “cualquier cifra de pérdida de empleo siempre es una tragedia para el que lo pierde”. Insistió con su rechazo a una huelga en el contexto de “un año difícil como el que acaba de terminar, donde se tomaron un montón de medidas que sabíamos que eran complicadas”.

“Recién este año creemos que vamos a empezar a revertirlo. Uno puede esperar un poco más, evaluar cómo arranca el año y en base a eso mantener el diálogo”, sugirió.

Sin embargo, Lipovetzky dijo que “las medidas de fuerza siempre son constitucionales y están en derecho hacerlo”. Asimismo, relacionó que la convocatoria al paro por parte de la CGT tiene que ver con “una posición política, teniendo en cuenta las paritarias, y hace a una estrategia de negociación”.