BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
NOTICIAS
Citan a indagatoria a Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero y cohecho
La decisión del juez Claudio Bonadío se da en el marco de la causa Los Sauces, impulsada por la diputada Margarita Stolbizer. También fue convocado el legislador e hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner.
3 de febrero de 2017
El juez federal Claudio Bonadío citó este viernes a indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto lavado de dinero y cohecho, en el marco de la causa que investiga a la empresa familiar Los Sauces, impulsada por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer (GEN).

Además, el magistrado convocó al diputado nacional e hijo de la exjefa de Estado, Máximo Kirchner, y a su hermana Florencia. También están citados los empresarios de la obra pública ligados al kirchnerismo Cristóbal López y Lázaro Báez, quien ya está preso desde abril de 2016 por un expediente que investiga presunto lavado de dinero.

La decisión de Bonadío se tomó después de la finalización de la pericia contable y los documentos proporcionados por el Banco Santa Cruz, donde la sociedad tuvo radicadas sus principales cuentas.

Las sospechas del fiscal Carlos Rivolo y el juez Bonadío sobre esos delitos se dio después de detectar que el principal ingreso de Los Sauces provenía “de dos empresarios que a su vez recibían obra pública y en el caso de López también pauta publicitaria y negocios con el juego”, indicaron fuentes judiciales al diario Clarín.

Stolbizer denunció el año pasado a Cristina Kirchner y sus hijos por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos, relacionados con presuntos negocios irregulares con esos empresarios.