BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Cortina aseguró que a “Lousteau no le asusta competir con Carrió”
El socialista analizó la situación de ECO de cara a las próximas elecciones de medio término y afirmó que el funcionario iba a competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad en el 2019.
3 de febrero de 2017
El diputado socialista Roy Cortina analizó la situación de ECO, el partido liderado por Martín Lousteau, de cara a las próximas elecciones de medio término, y aseguró que el funcionario ya le había anunciado a Mauricio Macri que en el 2019 competiría por la jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, el legislador explicó que a “Lousteau no le asusta competir con Carrió, y a ella no la asustan las encuestas”, y afirmó que “ECO va a tener un protagonismo electoral, pero hay que evaluar cómo y de qué manera y cuál será el rol de Lousteau en función de lo que sea más conveniente para nuestra fuerza, de cara al proceso electoral de este año y para ganar la ciudad en el 2019".

"Cuando Macri asume y le ofrece ser embajador, Lousteau le dijo tres cosas que también hizo públicas: que ECO iba a seguir existiendo, que él iba a competir en el 2019 y que los diputados de su espacio iban a ser una oposición constructiva en la Ciudad, las tres cosas las cumplió", destacó el socialista en dialogo con Télam.

De esta manera, Cortina subrayó que “Lousteau y Carrió se respetan y admiran bastante, ninguno va a decidir en función del otro”. Además el porteño cuestionó las declaraciones de la presidenta del bloque CC ARI, Paula Oliveto Lago, y aseveró que “no creo en absoluto que Carrió se preste a la estrategia del Pro; la conozco, ella está pensando en quién va a ser candidato en la provincia y si siente que ahí hay que frenar el regreso del kirchnerismo, va a ser candidata allí".

¿Un plan de hostigamiento?

Por otra parte, el legislador acusó a sectores del gobierno nacional de "hostigar con operaciones mediáticas" al economista, y aseguró que “con Lousteau hay una saña que me parece que está impulsando el propio gobierno que lo invitó a participar, a colaborar".

No obstante, aclaró que no cree que “Macri lo hostigue; hay un buen trato, él sabe de su potencia electoral y de su capacidad, sino no le hubiera ofrecido la embajada más importante, como es la representación ante Estados Unidos".

En ese sentido, calificó como "una torpeza de parte de un gobierno que tiene que consolidar un liderazgo, en una situación compleja, no rescatar y cuidar más a un dirigente que es muy representativo en la Argentina y que puede aportar no al radicalismo, no al macrismo o al justicialismo sino al conjunto del proceso político argentino".