BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de enero de 2018
NOTICIAS
Senadora rionegrina pide informes por los aumentos en la luz
Silvina García Larraburu aseguró que con el incremento de las tarifas eléctricas “el ajuste continúa profundizándose”. Advirtió por la situación que atraviesa la Patagonia.
3 de febrero de 2017
La senadora Silvina García Larraburu (FpV-PJ) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre los aumentos tarifarios del suministro eléctrico y del precio mayorista de la energía, que oscilarán entre el 60% y el 148% para los usuarios de todo el país.

“Nuevamente se toma la decisión política de financiar a los sectores concentrados de la economía a través del bolsillo de la población”, resaltó y señaló estos incrementos “acompañan a los aumentos del 6% en las prepagas y hasta un 25% en el agua sólo en enero”.

La rionegrina advirtió que distintos centros de investigación “han previsto serias dificultades para controlar la inflación por su incidencia directa en el precio de bienes y servicios”. “Desde hace más de un año los argentinos vienen padeciendo la pérdida del poder adquisitivo y el ajuste continúa profundizándose”, subrayó.

“Este esquema trae consecuencias gravísimas, como el impacto de modo directo a las micro, pequeñas y medianas empresas que hoy se encuentran en estado de emergencia económica. La escala de costos se conjuga con la caída de las ventas, y el consiguiente riesgo de continuar en decrecimiento respecto al nivel de empleo”, continuó la senadora.

Finalmente, hizo mención a la zona sur del país y dijo que en la Patagonia “desde hace más de un año se vive una sensación de angustia, desamparo y abandono de toda garantía de Derecho. Los aumentos de gas han obligado a elegir entre pagar o pasar frío; ahora nuestros habitantes también deben escoger si –por ejemplo- equipan a sus hijos para el inicio escolar, comen o pagan las facturas de luz”.