BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 12 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Clausuraron talleres textiles denunciados por el Pro
Gracias a las denuncias del diputado nacional por el oficialismo Marcelo Sorgente, la AGC pudo detectar 3 talleres funcionaban por fuera de la ley en el barrio de Flores.
3 de febrero de 2017
Mediante las denuncias realizadas por el diputado nacional del Pro Marcelo Sorgente, Agencia Gubernamental de Control (AGC) pudo clausurar 3 talleres textiles que funcionaban de manera ilegal en el barrio de Flores. Dos de ellos se encontraban ubicados en Castañón al 900 y otro en Bonifacio al 3600.

De esta manera, dos de los talleres fueron clausurados principalmente por coexistencia con vivienda lo que genera un gran problema de seguridad para las personas que viven y trabajan en el lugar, además de tener los matafuegos vencidos y falta de ventilación. Mientras que el otro, funcionaba como clandestino, por lo que se lo intimó para realizar la habilitación correspondiente.

El diputado aseguró que desde que campaña en redes sociales para desbaratar talleres clandestinos recibió más de 200 denuncias que corresponden a la Ciudad y el conurbano bonaerense; de los cuales el 38% de los domicilios se identificaron en el barrio de Flores, 15% a Floresta, 11% Lugano, 10% Balvanera, con el 5% Centro y Caballito y el resto se dispersan en los diferentes barrios porteños.

"El circuito ilegal -donde el mantero es sólo la cara visible- comienza con trabajo esclavo y trata de personas en talleres clandestinos, en especial de inmigrantes carentes de documentación que les impide ingresar en la formalidad laboral, por eso es importante desbaratar todo el circuito y rescatar a la gente que está siendo sometida a trabajo esclavo", detalló Sorgente que agradeció el compromiso de los vecinos que le enviaron la información y a la AGC por el operativo.