BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Cumbre en Corea del Sur de energías renovables y economías regionales
Una legisladora bonaerense participa de la IV Cumbre Mundial de Paz, Seguridad y Desarrollo Humano organizada por las Naciones Unidas.
3 de febrero de 2017
La delegación Argentina que participa de IV Cumbre Mundial de Paz, Seguridad y Desarrollo Humano organizada por las Naciones Unidas, está integrada por la diputada Rosío Antinori, que junto con el resto de los representantes, se reunieron con el embajador argentino en Corea del Sur, Jorge Roballo, en el marco de la IV Cumbre Mundial de Paz, Seguridad y Desarrollo Humano organizada por las Naciones Unidas.

Del encuentro participó también Fernanda Gil Lozano y Humberto Benedetto representantes del Parlasur y la legisladora porteña Carolina Estebarena.

Al finalizar la reunión Antinori resaltó los temas abordados, el intercambio de opiniones y señaló que “entre los temas que tratamos estuvo muy presente la importancia del intercambio comercial entre ambos países y todo lo que podemos hacer en este sentido en el marco de una Argentina abierta al mundo”.

Además, consignó que “pudimos abordar, el tratamiento que realizan a los residuos y la preponderancia que le dan a las energías limpias y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, pude exponer respecto de la importancia del puerto de Bahía Blanca como nexo comercial, nuestra zona franca, el potencial de nuestros parques industriales y la variedad de los productos que la sexta sección tiene para aportar al mundo, entre ellos la miel y el aceite de olivo, que se produce en distritos de nuestra zona”

La Cumbre se desarrolla desde el 1 al 5 de febrero y en la agenda de la diputada Antinori se encuentran reuniones con los distintos actores participantes del encuentro en relación al desarrollo de energías renovables, la presencia de productos Argentinos en el mundo y la importancia de las economías regionales.

Al respecto Antinori afirmó que “es una gran oportunidad para difundir las ventajas de nuestro país y sobretodo de la región sur de Buenos Aires, tanto por su potencial para realizar inversiones como por la calidad y variedad de los productos que ofrece”.

“El embajador agradeció los presentes entregados y la información intercambiada, afirmando que hay un gran interés del pueblo coreano por avanzar en acuerdos comerciales con Argentina", concluyó la legisladora.