BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 12 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Omar Plaini: “No tiene sentido continuar el diálogo con el Gobierno”
El referente sindical y diputado nacional justificó el endurecimiento sindical por el incumplimiento de los acuerdos.
3 de febrero de 2017
El diputado nacional y directivo de la CGT Omar Plaini expresó que ante la falta de respuestas del Gobierno y por no respetar el acuerdo firmado entre las partes, la CGT encabezará una movilización reclamando por el trabajo y la producción nacional el 7 de marzo, y ese mismo mes hará un paro y otra movilizacio´n.

“Hemos puesto mucha voluntad, pero por la falta de respuesta no tiene sentido continuar con el diálogo”, expresó el dirigente de la Central Obrera, y agregó que “las empresas y el Gobierno continúan con un tema tan delicado como los despidos sin respetar lo acordado”, en diálogos con Radio 10.

Plaini adelantó que, tras una reunión de la CGT en la que cada gremio expuso su situación, “se llegó a la determinación que el próximo 7 de marzo, los sectores industriales, que son los más afectados, decidieron que realizarán una movilización al ministerio de Industria y Producción, encabezada por la CGT, reclamando por el trabajo y la producción nacional”.

El diputado reconoció que la CGT planteó para la segunda quincena de marzo una movilización que cree que será “multitudinaria, porque vamos con un reclamo muy concreto: en defensa del trabajo y la producción nacional, de las paritarias libres, de los convenios colectivo de trabajo, de la seguridad social y provisional y de la educación. Y en contra de la flexibilización y los tarifazos”, remarcó.

“El Gobierno no puede plantearnos un estimativo del 17% de inflación cuando cualquier consultora privada indica otra cosa”, expresó el dirigente gremial y agregó que “si a eso le sumamos que venimos con una pérdida del poder adquisitivo de entre un 7 y 10%, es imposible hacer acuerdos con estimaciones de un 17%”.