BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de julio de 2018
NOTICIAS
Arribas presentó la documentación de la venta de un inmueble
Finalmente el titular de la AFI difundió la documentación que certifica la operación por un valor al que había mencionado, de 70 mil dólares, como respuesta a la denuncia que lo vinculaba con el Lava Jato.
3 de febrero de 2017
Un día después de presentarse en el Congreso de la Nación para informar sobre su situación tras la denuncia de un cambista brasileño que lo vinculó con el Lava Jato, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, difundió este viernes la documentación requerida.

Se trata de un comprobante de pago por 70.475 dólares por la venta de muebles existentes en una propiedad de San Pablo, Brasil, donde Arribas vivió muchos años.

La causa se inició a partir de la denuncia de Leonardo Meirelles, un operador financiero condenado por la justicia de Brasil, por su rol en la investigación Lava Jato.

Meirelles dijo que le había pagado a Arribas 600 mil dólares en cinco pagos en concepto de coima, ante lo cual el titular de la AFI aclaró que solo había recibido un pago y era por esa operación que tardó un tiempo largo en certificar.

En el escrito presentado señaló que el viernes 27 de enero presentó una declaración ante la justicia en la que expresó que “la única transferencia que había recibido era por 70.475 dólares y obedecía a parte de una operación de compraventa de un inmueble, más precisamente a los bienes muebles existentes en la propiedad”.

Agregó que “en esa oportunidad, manifesté que el adquiriente había exigido confidencialidad. En el día de la fecha, y ante el pedido de mi parte, el comprador me liberó de tal exigencia", agregó.

Asimismo señaló que la venta del inmueble se realizó con anterioridad, por 1.500.000 reales, precisando que el comprador, un tal Atila Reys Silva, tomó posesión tanto del inmueble como de los bienes muebles el 16 de octubre de 2013.

Tal cual venía señalando, Arribas destacó que “por demoras imputables al comprador, la firma se fue dilatando, y terminó siendo firmada el 18 de diciembre de 2015”.