BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de julio de 2018
NOTICIAS
Pinedo: “Hay grupos mafiosos que creen que pueden manejar la Argentina”
El senador nacional del Pro se reconoce como “el opositor preferido” de Cristina Kirchner, y aclaró sobre sí mismo que es un “político”, no “un duranbarbista”. Consideró “estúpida” la frase que dice que “Cambiemos gobierna para los ricos”.
5 de febrero de 2017
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, justificó el decreto que cambió la Ley de ART, más allá de que el tema tuviera media sanción de la Cámara alta, señalando que había que darle un corte al tema “antes de que terminara la feria judicial para evitar así una catarata de juicios”.

Respecto del factor Cristina para las próximas elecciones, Pinedo señaló que “al Gobierno y a todos los argentinos lo que les conviene es que haya Justicia en estos casos y en el resto; y si se demuestra que ella cometió un delito, pagará las consecuencias como corresponde. Y si no, será mejor para Cristina porque habrá aclarado las dudas que existen sobre sus bienes”. En ese sentido señaló que “los jueces tienen que trabajar dando a cada uno lo suyo, con la ley en la mano”.

Consultado por Clarín sobre el trato bueno que recibía de parte de la expresidente, Pinedo se definió -riendo- como “el opositor preferido. Creo que le gustaba que yo sea su opositor. Y después se divertía ella jugando con eso, me decía que era ‘gorila’... pero la respeté siempre como presidenta. Y segundo que yo no soy de la crítica automática al adversario. Lo que está bien, está bien”.

“Macri pasó de ser una persona que podía hacer un aporte a la política, a ser una persona que tiene el liderazgo suficiente como para hacer lo que cree que hay que hacer... hacer lo que es bueno para la Argentina más allá de su conveniencias personales o políticas”, señaló el legislador.

Respecto del consultor Jaime Durán Barba, Pinedo reconoció que pensaba que “decía disparates”, pero comentó finalmente que “algunos disparates dice, pero la mayor parte de las veces él tenía razón y no yo, en la práctica”. Señaló que “al final aprendí a respetar su mirada y a valorarla. Pero yo soy político, no soy un duranbarbista”.

Calificó de “estúpida” la frase que dice que “Cambiemos gobierna para los ricos”, y apuntó que “tenemos que ocuparnos de la gente y eso no se soluciona diciendo frases. Hay que trabajar. ¿Qué quiere decir trabajar? Generar confianza, generar reglas, generar equipos, generar asociaciones, abrir mercados, trabajar en la educación”.

“Hay grupos mafiosos que creen que pueden manejar la Argentina”, señaló también, convencido de que “hay grupos mafiosos en los puertos, otros vinculados con la droga. Toda esa gente no desapareció, está ahí dando vueltas. No estoy hablando de un gobierno, son varios gobiernos. Determinadas personas que tenían fiscales amigos, policías amigos, que tenían espías amigos, que tenían jueces amigos y que tenían políticos amigos. Y podían amenazar, podían extorsionar, podían generar miedo para beneficiar sus intereses, sus negocios”.

Para solucionar eso, dijo, “se está generando algún tipo de depuración en el Poder Judicial, en las fiscalías, en algunas Policías, en ciertos espías. Me parece que poco a poco algunas de esas cosas se han ido cayendo”.