BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
“La inflación va a ser incalculable”, sostuvo Acuña
El legislador provincial acusó al ministro Dujovne de ser “alcahuete y olfa del Gobierno, al que acusó de no cumplir “en nada”. “Todo lo que es para los trabajadores lo bombean”.
5 de febrero de 2017
El diputado provincial y miembro del triunvirato cegetista Carlos Acuña cuestionó duro al Gobierno y rechazó que el paro anunciado por la central obrera tenga que ver con cuestiones electorales. “Las elecciones de este año no las programaron la CGT, ¿qué tenemos que ver nosotros con un año electoral?”, se preguntó, para afirmar luego que “la gente está enojada porque cada día trabaja más y la plata le alcanza menos y otros se quedan trabajo o están suspendidos”.

“Lo peor es que no cumplen con lo que acuerda, porque te entretienen en una mesa de diálogo, firman papeles con los empleadores y después no cumplen -agregó-. El Gobierno en lugar de exigirle que cumplan se ponen del lado de los empresarios”.

En diálogo con Radio 10, Acuña acusó: “No cumplen en nada, todo lo que es para los trabajadores lo bombean. ¿Cómo nos vamos a seguir sentando en la mesa?”, y puntualizó luego que “si no los apoyábamos, íbamos a ser destituyentes”.

El sindicalista señaló que “nosotros no le vamos a poner techo a las paritarias,vamos a discutir la realidad y no lo que quiera el Gobierno. No hay diálogo con el gobierno y no creo que lo haya”.

“La inflación va a ser incalculable”, estimó, señalando que “el Gobierno dice 17% y va a ser mucho más. Se firmó y se perdió entre 6 y 12% del poder adquisitivo”.

Luego cargó contra el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, del que dijo que “cree que nació de un repollo, lo pusieron los que ganaron las elecciones que se hacen con política. Si quiere ser alcahuete y olfa del Gobierno de turno que lo sea, pero que no mienta ni diga cosas en contra de los trabajadores. Que se ocupe de trabajar porque ya cobró un sueldo y no hizo nada, lo único que hizo fue hablar con los medios”.

Para Acuña, “está claro que quieren flexibilizar las condiciones de trabajo. Están en esa línea para atacar a los convenios colectivos de trabajo. Es un gobierno que claramente se puso de un lado, en contra de la gente que trabaja. Todas las medidas apuntaron en ese sentido”.