BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de junio de 2018
NOTICIAS
Abal Medina, sobre la calificación de CFK contra Pichetto: “Puede ser que lo haya dicho enojada”
El senador se refirió a la difusión de nuevas escuchas y señaló que “es preocupante” que “se filtren de esta manera”. Diplomáticamente consideró que la expresidenta no debe ser candidata y que el peronismo tiene que “generar opciones hacia adelante”.
6 de febrero de 2017
Tras conocerse nuevas escuchas entre Cristina Fernández de Kirchner y el ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, el senador Juan Manuel Abal Medina (FpV-PJ) expresó su “preocupación” por la difusión del material y consideró que el insulto de la expresidenta contra Miguel Ángel Pichetto “puede ser que lo haya dicho enojada”.

Sobre las filtraciones de escuchas, el dirigente peronista dijo: “Más que sorprenderme, me preocupan. Son escuchas judiciales que se tomaron en determinadas causas para averiguar determinados delitos. Que se filtren, y de esta manera, es preocupante”.

“Es bastante complicado y hay que investigar el origen de esta filtración”, insistió, y puso reparos en la veracidad de las transcripciones que se difundieron ya que todavía no se conocieron los audios. “Permítanme dudar si es cierto”, señaló en este sentido.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el legislador opinó este lunes sobre los dichos de la exjefa de Estado contra el presidente de su bloque, a quien CFK calificó como “traidor hijo de puta”.

Abal Medina expresó que cuando “te peleas con un conocido, un hermano o tu mujer, vos le podés llegar a decir en una charla ‘mirá lo que me dijo este’, pero no estás pensando que es tal cosa”.

“Cuántas veces uno en discusiones, en la política y con amigos, dice no sé qué cosa y no es que uno realmente lo piense, sino que siente eso y lo dice”, continuó, y justificó a la expresidenta: “Puede ser que lo haya dicho enojada”.

Por otra parte, consultado por si “quiere” que Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones legislativas de este año, el senador insinuó que no. “En el peronismo tiene que darse un proceso de renovación profunda, reconociendo todo lo que hizo ella (Cristina Kirchner), pero lo que ahora requiere el peronismo es la posibilidad de generar opciones hacia adelante”, manifestó.

Y agregó que “discutir hacia atrás” para “autocriticarnos y aprender de eso” le parece “bien” pero “lo que quieren los argentinos hoy es pensar un peronismo que les ofrezca un modelo distinto, un modelo superador de este de (Mauricio) Macri”.

“Nosotros no queremos que a Macri le vaya mal, queremos que le vaya bien y nosotros ser mejores que eso y que a la Argentina le vaya mejor. Ese es el desafío que tenemos que encarar, ser una alternativa mejor”, finalizó.