BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de junio de 2018
NOTICIAS
Arribas presentó ante la Justicia detalles de la transferencia
El titular de la AFI aportó ante la Justicia más información referida a la transferencia que en 2013 hizo de sus bienes muebles.
6 de febrero de 2017
Tal cual había anticipado el viernes pasado, el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, presentó este lunes ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral detalles de la persona que le transfirió 70 mil dólares en 2013 por la compra de bienes muebles. Esto es en el marco de la causa iniciada por el presunto pago de sobornos por parte de la firma brasileña Odebrecht.

Arribas aportó más detalles de la transferencia de 70.475 de dólares que reconoció haber recibido, ante las acusaciones en su contra que indican que percibió casi 600 mil dólares de Odebrecht. Allí aclara que el comprador de los muebles, a quien años antes le había vendido su departamento en Brasil, fue Atila Reys Silva, y aportó un documento suscripto ante escribano público en el que éste reconoce haber hecho la transferencia.

Según el funcionario, la información documentada “echa luz de la identidad de la persona que giró los fondos, que es quien eligió a los sujetos y las vías para que el dinero llegue a mi patrimonio, el motivo de la transferencia y demás circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

Entre la información aportada figura una copia de la escritura pública por el bien que vendió en 2013. Según dijo, los papeles que transfirieron la propiedad demoraron porque el comprador no se decidía a nombre de quién ponerla. La parte compradora fue finalmente la empresa “Orion Brasil Construcciones y Emprendimientos Inmibiliarios”, atribuida a Pedro de Souza Reys, hijo de Atila.