BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Buscarán impulsar la creación de una ley de centros de estudiantes
El diputado del FpV Javier Andrade aseguró que insistirá con un proyecto de ley que fomenta la creación de centros de estudiantes en escuelas públicas y privadas.
7 de febrero de 2017
El legislador porteño del FpV Javier Andrade afirmó que durante este año parlamentario insistirá con un proyecto de ley que busca fomentar la creación de centros de estudiantes en escuelas públicas y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La iniciativa había sido presentada en septiembre del 2016, no obstante no había llegado a ser tratada en el recinto.

La propuesta urgió del impulso de chicos y chicas de distintos secundarios, que proponen una amplitud para que la experiencia organizativa de los Centros de Estudiantes se replique en otros colegios de la Ciudad, como sucede en otras provincias del país.

El proyecto se sustenta en el marco del artículo 40 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, que garantiza a la juventud la igualdad real de oportunidades y el goce de sus derechos a través de acciones positivas que faciliten su inserción político-social y aseguren, mediante procedimientos directos y eficaces, su participación en las decisiones que afecten al conjunto de la sociedad y/o un sector en particular.

Por otra parte, el kirchnerista aseguró que la iniciativa se baso en el reconocimiento de que “la juventud es un actor central en la construcción de ciudadanía y su participación política es esencial para el desarrollo del proceso educativo y garantía de una democracia cada día más robustecida”.