BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de enero de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputado recorrió localidades afectadas por temporal
En su recorrida el legislador y los funcionarios dialogaron con vecinos, además de supervisar los trabajos que personal municipal y bomberos llevan adelante.
7 de febrero de 2017
Tras el paso del temporal que azotó el partido de Mar Chiquita, el intendente Carlos Ronda recorrió las zonas costeras afectadas junto al secretario General, Mariano Marquínez y el diputado provincial de Cambiemos Maximiliano Abad.

"Hay que resaltar el valor humano de todo el personal que está a disposición de los damnificados, ya sea para contenerlos, para ayudar con la restauración del orden en el espacio público, o para dar una mano con la reparación de daños en viviendas. Hemos tenido un temporal muy duro, que ocasionó graves daños, pero es bueno ver cómo la solidaridad y el profesionalismo de empleados municipales y bomberos voluntarios aparecen más fuertes que nunca en la adversidad", destacó Abad tras la recorrida.

Según datos de los bomberos voluntarios, los fuertes vientos y lluvias que se vivieron en el partido de Mar Chiquita el domingo produjeron la caída de alrededor de 300 de árboles y gran cantidad postes sobre la vía pública y ruta. Además, se registró la voladura de 40 techos. El intendente Ronda resaltó que "a partir de ahora comienza la reconstrucción y por eso es muy importante contar con el acompañamiento de legisladores como Maxi que se ponen a disposición para facilitar la tarea diaria y la relación con la provincia".

Por su parte, el Secretario Marquinez precisó: "Es fundamental, frente a este tipo de problemas, estar cerca del vecino. Saber de sus problemas y lo que sufre en estas situaciones nos compromete aún más en la resolución inmediata de la reparación de los techos y caída de árboles que afectaron a tanta gente."

"El temporal afectó a gran parte de la costa atlántica, y por eso estuve haciendo un seguimiento de la situación, en diálogo con funcionarios. Estas cosas no se pueden evitar, pero sí lograr reducir las consecuencias si trabajamos entre todos", concluyó Abad.