BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 21 de septiembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
“Los emilianos no pueden vivir con miedo a inundarse”
El diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, mantuvo un encuentro con el Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y el Director de Obra Hidráulica, Mario Gschaider, junto vecinos de La Emilia.
7 de febrero de 2017
El diputado provincia del FR Lisandro Bonelli reclamó que “las obras prometidas por la provincia se lleven a cabo con la mayor celeridad posible porque los emilianos no pueden vivir con miedo a inundarse nuevamente".

"Después de lo que sucedió en La Emilia caen dos gotas y los vecinos se desesperan. La Provincia y la Municipalidad deben actuar rápido y con eficiencia para que ningún barrio ni localidad del partido de San Nicolás se vuelva a inundar. Con nuestro equipo vamos a seguir de cerca el desarrollo de las obras para que no queden en promesas", advirtió el legislador bonaerense.

El vicepresidente de la Comisión de Obra Pública de Diputados, Lisandro Bonelli, estuvo acompañado por el Concejal nicoleño del Frente Renovador, Luciano Pastocchi, y los vecinos de La Emilia, Marcelo Pagliano, Leandro Lucero, Belén y Nancy Lezcano.

“Lo primero que se nos informó es que en estos días culminaran la obra de reparación de las tres partes del terraplén que cedieron por la creciente. Además en 45 días la provincia se comprometió en colocar las dos bombas que están faltando a la planta de bombeo, limpiar el reservorio y dejar la bomba móvil que se utilizó en esta emergencia que permitirá aumentar un 50% la extracción de agua”, contó Leandro Lucero presidente de la comisión vecinal de La Emilia.

Por su parte, el vecino de La Emilia y consejero escolar del FR, Marcelo Pagliano, resaltó tras la reunión que “otro dato importante será la expropiación de los terrenos privados por los qué pasa el terraplén para que la provincia pueda realizar las obras de desagües necesarias, junto a la instalación de 3 estaciones Hidrometereológicas que darán alerta a los vecinos en caso de emergencia”.