BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de octubre de 2018
NOTICIAS
Un diputado nacional aparece en las escuchas de Parrilli
Se trata de Darío Martínez, neuquino como el exjefe de la AFI, quien es denunciante del presidente Mauricio Macri en la causa por los Panamá Papers.
7 de febrero de 2017
Aparecieron nuevas escuchas de Oscar Parrilli que muestran el manejo que el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia hacía con los contactos judiciales. Entre esos contactos que fueron difundidos en el programa TN Central, que conducen Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna, se escuchan definiciones de Parrilli respecto del juez Sebastián Casanello, a quien define como “flojito y presionable”, y le delega al exsecretario de Justicia, Julián Alvarez, el manejo de ese contacto.

En otro de los audios, Oscar Parrilli dialoga con Juan Martín Mena, con el que intercambian bromas respecto de la posibilidad de que los teléfonos estén pinchados. Asimismo en un pasaje hablan de la causa de los Panamá Papers, que está en manos del juez Casanello. Según señala Mena, el juez habría mandado un mensaje “pidiendo y diciendo ‘presenten y llénenme de medidas de prueba, pídanme que le pida hasta el vestido de 15 de la abuela de Macri’”, y mencionan al diputado Norman Darío Martínez, neuquino como Parrilli y denunciante del presidente en esa causa.

A continuación, parlamentario.com transcribe esa conversación:

Parrilli: Hola Ricardo, ¿cómo estás? Ricardo… Juan Martín, jajaja. ¿Hablás de un teléfono bueno?

Mena: Sí, sí, por eso te llamo, para no mandarte mensajes.

Parrilli: Bueno, esperemos que el mío no esté pinchado, jajaja.

Mena: Jajaja… esperemos que no.

Parrilli: Escuchame, me llamó Ricardo (Echegaray). Dice que Casanello lo tiene contra las cuerdas.

Mena: Bueno, vamos a tratar de averiguar.

Parrilli: A ver qué podés ver. ¿Julián (Alvarez) sigue teniendo contacto con esto?

Mena: Sí, sí… justo ayer hubo una reunión donde estuvimos viendo cómo seguíamos con los contactos, y ese lo quiere mantener él.

Parrilli: Transmitile esto a Julián, yo no lo quise llamar a él.

Mena: Olvidate, yo se lo transmito. El lunes a la mañana tenemos otra reunión, así que se lo digo en persona. Si por casualidad lo llegás a ver a Darío Martínez.

Parrilli: El lunes lo veo, calculo.

Mena: Yo le pedí que esté acá sí o sí para presentar esto, por el plan este que hablamos. Él tiene un asesor que me dijeron que es Aldo Duzdevich, que lo debés conocer.

Parrilli: Sí.

Mena: El asesor le metió un poco de miedo a Darío. Le dijo: “Estamos afirmando cosas”. Yo hablé con Darío un rato larguísimo. Le dije: “Vos estás citando fuentes periodísticas. No te estás haciendo cargo. Acá tiene que investigar el juez”. Casanello mandó un mensaje pidiendo y diciendo “presenten y llénenme de medidas de prueba… pídanme que le pida hasta el vestido de quince de la abuela de Macri”.