BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
NOTICIAS
Para Pitrola, el Gobierno “no tiene coherencia”
El diputado del Frente de Izquierda reclamó que el Ejecutivo “atropelló al Parlamento” con la firma de DNU y ahora convoca a extraordinarias.
8 de febrero de 2017
El diputado nacional Néstor Pitrola (FIT) sostuvo este miércoles que el Gobierno “no tiene coherencia” al decidir convocar a sesiones extraordinarias para tratar la reforma del régimen de ART luego de que el presidente Mauricio Macri firmara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica la legislación.

“Es increíble, es un gobierno muy raro porque atropelló al Parlamento con los decretos de ART y migraciones violando legislaciones de fondo”, apuntó el legislador y dirigente del Partido Obrero.

Para Pitrola el llamado a extraordinarias se dio porque en el oficialismo sabían que en la reunión de la Bicameral Trámite Legislativo, convocada para esta tarde, “iban a voltear el DNU” que modificaba la norma.

Opinó que el presidente “quiere revisar a la baja” los convenios colectivos de trabajo y consideró que “el gobierno está descargando su fracaso sobre el costo laboral” por lo que reclamó “un debate de fondo”.

“El sistema de ART ha funcionado durante los últimos 20 años como las AFJP (jubilaciones privadas), donde el lucro financiero está metido entre la salud y la vida del trabajador”, protestó el diputado en declaraciones a radio Delta.

Según Pitrola, tanto el decreto del Ejecutivo como la media sanción de Senado que modifica el régimen de ART “van en el mismo sentido que el último periodo de Cristina Kirchner de bloquearle al trabajador el acceso a la justicia” ante un accidente de trabajo.

“Vamos a ir con todo en contra de la media sanción del Senado y del concepto que tiene el DNU de Macri”, remató el legislador.

Pitrola asistirá a la reunión de la Bicameral de Trámite Legislativo de este miércoles junto con los dirigentes sindicales Alejandro Crespo (Secretario General del SUTNA), Víctor Grosi (Secretario General del SITRAIC) y David Carvallo (delegado de tráfico de la línea B de AGTSyP), que trabajan en sindicatos fuertemente afectados, como el Subte –que ya acumula la pérdida de cinco vidas en los últimos 5 años-, el neumático y la construcción.

Para el diputado este DNU “busca liquidar los derechos de los trabajadores en beneficio de las patronales que abusan y descuidan de la salud física y psíquica de los trabajadores”.

Mediante un comunicado, opinó sobre el posible apoyo a la ley por parte del Frente Renovador en Diputados y dijo: “(Sergio) Massa le legitima el golpe a Macri contra la vida, la integridad y la salud de los trabajadores”.