BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de enero de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Piden informes acerca de la seguridad del predio donde fue abusada una periodista
El diputado de Confianza Pública Diego García Vilas le exigió al ejecutivo porteño que aporte datos sobre la presencia policial en el predio ferroviario de Juan B. Justo y Soler.
8 de febrero de 2017
El legislador porteño de Confianza Pública Diego García Vilas le solicitó al ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que informe sobre las medidas de seguridad previstas en las inmediaciones de las calles Juan B. Justo y Soler, en el barrio de Palermo, dado que se trata de una de las áreas más transitadas del territorio, que viene sufriendo desde hace años episodios delictivos reiterados.

El proyecto ingresado en el Palacio Legislativo busca saber indique si se destinaron efectivos para monitorear la zona, detallando no sólo la cantidad sino también la duración de sus jornadas; a su vez, exige datos estadísticos sobre las denuncias recibidas en esa jurisdicción y su resolución.

Por otro lado, hace foco en el emplazamiento respecto a la cantidad de residentes que hoy lo habitan, a quién pertenece el predio y si se prevé algún tipo de solución habitacional para quienes allí viven.

La zona en cuestión, formada por terrenos ferroviarios abandonados, quedó en el ojo de la tormenta a partir del caso denunciado públicamente por la periodista Manuela Fernández Mendy, quien fue atacada y abusada en ese lugar. Sus agresores lograron escapar refugiándose dentro del predio, que hoy alberga un asentamiento visible tanto desde el paso del tren como desde los edificios lindantes.

El hecho puso bajo la lupa una problemática generalizada del barrio, donde sus habitantes comenzaron a autoconvocarse en reclamo de seguridad; también evidenció las complicaciones de los debates jurisdiccionales en torno al accionar policial, en tiempos del traspaso de fuerzas.