BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de abril de 2018
NOTICIAS
Tonelli confirmó que la semana próxima se tratará la modificación a la ley de ART
Luego de la convocatoria a extraordinarias por parte del Ejecutivo, el diputado de Cambiemos subrayó que a partir del DNU “la legislación ya está vigente”.
8 de febrero de 2017
El diputado Pablo Tonelli (PRO) aseguró este miércoles que el Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar la reforma del régimen de ART porque “entendió que es urgente que esta legislación esté en vigencia”.

Para el legislador macrista, “la virtud” que tuvo el DNU emitido por el presidente Mauricio Macri es que “la norma está en vigencia desde el 20 de enero”.

Tonelli relativizó las denuncias que cuestionaron la constitucionalidad de la resolución presidencial al sostener que “no es la primera vez que se modifica la ley de ART por un DNU, ya hubo en el pasado dos modificaciones y ninguna fue declarada inconstitucional pero rigió durante 15 años”.

En declaraciones a radio Belgrano, el macrista indicó que la intención del oficialismo es tratar la semana que viene el proyecto que tiene la media sanción del Senado, el cual “es exactamente igual al DNU”.

“El Poder Ejecutivo entendió que es urgente que esta legislación esté en vigencia, de hecho está en vigencia y hoy en día se está aplicando, pero como hay legisladores, particularmente de la oposición que consideran que debe haber un debate, se convocó a extraordinarias”, señaló.