BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de octubre de 2018
NOTICIAS
Teresa García consideró que el pedido de detención a Parrilli es “una maniobra política”
La legisladora del Frente para la Victoria dijo que hay “un exceso de acusaciones” contra el exjefe de la AFI.
8 de febrero de 2017
La diputada del FpV-PJ Teresa García se refirió este miércoles al pedido de detención del fiscal Guillermo Marijuan contra Oscar Parrilli, realizado minutos previos a la conferencia de prensa que el exjefe de la AFI dio en el Congreso.

García consideró que se trata de “una clara maniobra política del fiscal Marijuan” y opinó que el juez Ariel Lijo “va a denegar esta apelación” porque “no tiene sustento”. “Lijo inicia el procesamiento pero sin prisión preventiva”, agregó.

En diálogo con radio El Mundo, la legisladora kirchnerista defendió a Parrilli y dijo que no existe el “riesgo de fuga” ya que él “se somete a todas las declaraciones a las que es citado”.

Insistió con que el pedido de detención es “una locura” y que hay “un exceso en las acusaciones” contra el ex Señor 5.

También manifestó su preocupación por la difusión de “escuchas de filtración ilegal” y que “estos instrumentos” que “en sí ya guardan demasiado oscuridad” sean utilizados “en la democracia”.

“Se empieza a poner en riesgo la tranquilidad de todos los ciudadanos. Hay una fuerza que anda funcionando, vaya a saber en relación a qué intereses, y que no está frenada”, alertó.

Recordó que en la visita del titular de la AFI, Gustavo Arribas, a la Bicameral de Inteligencia, ella misma le pidió que en marzo asista a dar explicaciones sobre las filtraciones de escuchas. “Es serio, estoy muy preocupada. ¿Quién filtra las conversaciones telefónicas intervenidas? Todavía nadie da explicaciones”, finalizó.