BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de enero de 2018
NOTICIAS
Bossio aseguró que “no” se siente “un traidor”
El diputado del bloque Justicialista sostuvo que no quiere “ningún tipo de vínculo” con La Cámpora y que el peronismo está “buscando una alternativa distinta” a Cristina Fernández de Kirchner.
8 de febrero de 2017
A un año de haber pegado el portazo, provocando la primera ruptura del bloque FpV-PJ en la Cámara de Diputados, Diego Bossio aseguró que no se considera “un traidor”, forma en la que fue tildado por el kirchnerismo duro desde entonces.

Entrevistado por la revista Noticias, el diputado del bloque Justicialista reveló que “con algunos compañeros” kirchneristas aún mantiene relación y que “hay respeto y hasta quizás comunión de muchas ideas”.

Pero en cambio, diferenció: “Con otros, como con La Cámpora, no tengo ningún tipo de vínculo ni quiero. No comparto su metodología, su agresión, su práctica política”.

Consultado por el hecho de que fue electo diputado en representación del FpV, el extitular de la ANSES dijo que “las representaciones en la Cámara son del pueblo y no de las estructuras partidarias”.

“Tampoco soy sólo yo, somos muchos diputados, intendentes, senadores, gobernadores. Incluso integrantes del FpV han votado en contra de algunas medidas de La Cámpora. Hasta el 10 de diciembre formé parte de un Gobierno al que defendí. Con todo el apoyo de la presidenta dejé el alma para que funcione bien la gestión y la ANSES. Ojalá otros compañeros hubieran hecho lo mismo: el resultado electoral hubiera sido distinto”, agregó.

Refiriéndose al fracaso en las urnas en 2015 afirmó que el “jugó” para que Daniel Scioli “gane la campaña”. “Quisiera saber si todos jugaron de la misma manera”, expresó y continuó: “igual las peleas entre dirigentes no aportan nada, le importa sólo a un grupo muy chiquito y quizás a algunos sectores de la prensa. No me siento un traidor”.

Sobre una eventual candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que “si se quiere presentar que lo haga”, pero disparó: “nosotros estamos buscando una alternativa distinta”.

“El peronismo necesita renovarse. Es claro lo que digo. Perdimos las elecciones, cometimos errores, y no supimos hacer autocrítica. Perdimos porque nos votó menos gente que a la otra opción. Igual, Crisitina ha sido uno de los cuadros políticos más importantes que ha tenido el peronismo. ¿Nunca escuchaste a algún dirigente hablar bien de Menem? ¿A Macri hablar bien de Menem? Hablar bien de un dirigente político, en un contexto, no significa que no cambien los contextos y que frente a nuevas circunstancias se encuentren nuevos desafíos”, señaló.