BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
NOTICIAS
Felipe Solá podría competir como diputado nacional por la Ciudad
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que le gustaría que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires se postulara como diputado nacional por el territorio porteño, lo que generaría una nueva ruptura en el peronismo.
8 de febrero de 2017
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que le gustaría que el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, se postulara como diputado nacional por el territorio porteño, lo que generaría una nueva ruptura en el peronismo y modificaría notablemente el panorama en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de cara a las elecciones.

La elección del funcionario para encabezar la nómina se habría gestado luego de que Massa midiera a Aldo Piganelli como candidato a diputado nacional por la Ciudad, y los resultados de esos sondeos fueran decepcionantes, a pesar de los esfuerzos mediáticos del extitular del Banco Central.

En este sentido, Solá podría presentarse en las elecciones dado que nació en la Ciudad de Buenos Aires y vivió inclusive hasta después de terminar sus estudios universitarios, por lo que cumple con los requisitos para estar habilitado a presentarse a disputar una banca en el Congreso por el territorio porteño.

Por otra parte, Massa al intentar rediseñar la estrategia para competir contra el Pro en las próximas legislativas que en la Ciudad de Buenos Aires serán conjuntas, logró que un sector del peronismo comience a sintonizar con sus aspiraciones.

Actualmente el exintendente de Tigre no cuenta con sectores propios en el distrito porteño, por eso un sector del peronismo estaría dispuesto a darle soporte territorial para las listas de octubre. Se trata de la agrupación que, como una suerte de partición del PJ porteño que lidera Víctor Santa María, conformó este año su amigo de siempre, Juan Manuel Olmos, quien mantiene diálogo con Massa.

Olmos creó Nuevo Espacio de Participación (NEP), que debutó en noviembre del año pasado formulando críticas tanto al macrismo como al kirchnerismo.